¿Quiénes Somos?

La Universidad de Ixtlahuaca es una institución de educación superior con más de 25 años de existencia que se ha colocado como una de las más importantes en el sistema incorporado dentro del Estado de México, no solo por su cobertura y la amplitud de su zona de influencia, sino por la calidad ofrecida en sus servicios educativos que van desde bachillerato hasta doctorados.

Somos una universidad de carácter social que forma integralmente en congruencia con los valores institucionales, a bachilleres, profesionistas y posgraduados de calidad líderes, emprendedores, competitivos, humanistas y comprometidos con el desarrollo sustentable a través de la generación, aplicación y divulgación del conocimiento.

Nuestra Licenciatura de Criminología es una ciencia social que forma profesionales responsables de analizar los factores internos y externos que influyen en la criminalidad desde una perspectiva multidisciplinaria e interdisciplinaria con el propósito de actuar en las áreas de prevención, identificación y tratamiento de la conducta ilícita para establecer propuestas de mejora en la convivencia cotidiana.

• Socio fundador del CIECRIM (Consejo Nacional de Instituciones de Enseñanza Criminológica).
  • Socio fundador del Instituto Iberoamericano de Victimología.
  • Filial de la Sociedad Mexicana de Criminología (SOMECRIM).

La formación de un Psicólogo profesional general, plural con sólida formación disciplinaria, metodológica y técnica. El psicólogo es un promotor del desarrollo humano y de la salud mental, y de acuerdo a estas funciones se requiere que posea competencias personales comprendidas en ellas. Es un profesional universitario cuyo objeto de estudio se diversifica en distintas acepciones de la personalidad dimensionada en el comportamiento humano individual y social, que a partir de la investigación de los procesos cognoscitivos, afectivos y de su interacción con el entorno, se constituye en un promotor del desarrollo humano consciente de sus responsabilidades éticas para consigo mismo y con la sociedad, siendo su función genérica la de intervenir como experto del comportamiento en la promoción del cambio individual y social, desde una perspectiva interdisciplinaria. Las funciones profesionales del psicólogo consisten en la detección, evaluación, planeación, intervención (a través de las modalidades de orientación, prevención, rehabilitación, consultoría, terapia e investigación).

Las Licenciaturas en Psicología y Criminología de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, Se unen y organizan para todos ustedes su Primer Congreso Internacional Reflexiones Criminológicas y Psicológicas: “Una Perspectiva Interdisciplinaria” a celebrarse los días 15, 16 y 17 de Noviembre del 2017 y en congruencia de celebrar nuestro XII Congreso Internacional de Criminología "Dr. Alfonso Quiroz Cuarón y el VIII Congreso Internacional "La Psicología en el Siglo XXI".

¡Les damos la más cordial bienvenida!.

VILLA UNIVERSITARIA LAS ACACIAS

La Villa Universitaria “Las Acacias”, tiene reconocimiento en Ixtlahuaca, Estado de México por haber sido propiedad del comediante mexicano Mario Moreno “Cantinflas” y que actualmente pertenece a la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Ha sido el lugar idóneo para el esparcimiento de los estudiantes, donde han podido desarrollar toda una serie de actividades, deportivas, artísticas, académicas y sociales. La Villa Universitaria que se encuentra ubicada en Barrio de San Joaquín, conserva la arquitectura colonial y el estilo que plasmó Cantinflas; cuenta con una casa principal de dos niveles, bungalows, áreas verdes, lago artificial, cancha de futbol soccer, alberca techada y seguridad. Además esta Villa ha dado hospedaje a grandes personalidades después de sus disertaciones en la Universidad de Ixtlahuaca CUI, como es el caso del grupo de Gastrónomos Españoles que participaron en el Primer Congreso de Gastronomía “Un encuentro en la cazuela” en 2015 entre otros. Se ha convertido en el lugar predilecto para los alumnos, maestros y directivos, que han podido llevar a cabo graduaciones, eventos de fin de año, de fin de cursos, bienvenidas, foros de discusiones organizados por las distintas licenciaturas, entre otras actividades que permiten sus amplias y cómodas instalaciones. En la actualidad la Universidad ha implementado diversas actividades deportivas; natación, fútbol soccer, zumba, fitness, entre otros, que están abiertas al público.

Universidad de Ixtlahuaca CUI

Carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco KM 1, C.P. 50740 Ixtlahuaca de Rayón, Estado de México.

Teléfonos: 01(712) 283-10-12 01-800-5059610

Extensiones: Criminología: 1240 Directo: 283-91-24 / Psicología: 1150 Directo: 283-91-15

Email: congresopsicrim@uicui.edu.mx